Zamir Villaverde pide garantías para su vida contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina

Zamir Villaverde

El empresario Zamir Villaverde presentó este jueves 14 de julio su pedido de garantías para su vida contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en la prefectura del distrito de La Molina.

Como se recuerda, Villaverde García fue liberado en la madrugada tras permanecer detenido en la comisaría de La Planicie, en La Molina, a donde había acudido para denunciar un reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter).

El ahora colaborador eficaz acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, ambos de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.

El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.

Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue detenido porque según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que había ordenado su excarcelación el martes.

Tras ser liberado de la comisaría de La Planicie, Zamir Villaverde aseguró no tenerle miedo a Castillo Terrones, pues aseguró que va a declarar ante el Ministerio Público así se atente contra su vida.

“Desde ya le digo al presidente Pedro Castillo que no le tengo miedo, así me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad y que el pueblo peruano tenga un presidente que sea elegido la voluntad popular”, manifestó a la prensa tras permanecer por varias horas retenido.

Seguidamente, Villaverde resaltó que el Poder Ejecutivo está buscando reprimirlo con un trabajo de inteligencia que estarían realizando en su contra.

“Este trabajo de inteligencia que está haciendo el Gobierno contra mi persona no se puede permitir, no se puede permitir que el Estado utilice al aparato estatal para querer reprimir a una persona, eso no se puede permitir”, aseveró.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Tres universidades peruanas entraron al ranking top 100 de las mejores de América Latina

Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación

Fiscal de la Nación investigará a Pedro Castillo por presunta organización criminal en ascensos en las Fuerzas Armadas