Zamir Villaverde involucra a la DINI en fraude electoral

Zamir Villaverde

El empresario Zamir Villaverde García afirmó que presentará a la fiscalía información sobre el presunto involucramiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el último proceso electoral para favorecer al entonces candidato Pedro Castillo.

Villaverde señaló que por razones de “reserva” no puede hacer públicos los detalles de cómo el equipo electoral de Castillo entregó presuntamente dinero a la DINI para que alterara los resultados de la votación en la segunda vuelta para que saliera ganador el aspirante de Perú Libre.

Durante una entrevista para Willax TV, Zamir Villaverde relató que pudo ingresar en el equipo de campaña de Pedro Castillo por intermedio de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera, a quien conoció por intermedio de su esposo, el empresario Raúl Torpoco Cedrón.

Como la empresa de seguridad de Villaverde prestó servicios a los negocios de Torpoco, así se relacionó con la esposa de este, Silvia Barrera, y ella lo vinculó con su amigo Bruno Pacheco, quien fue parte del equipo de campaña y también estaba relacionado con los sobrinos de Pedro Castillo.

“¿La DINI sabía del fraude (electoral) y tuvieron que coimear gente de la DINI para que se calle?”, preguntó Phillip Butters a Villaverde.

“Sí. Por eso es que la DINI actualmente juega un papel importante. Hay cosas que no te puedo comentar ahora…”, respondió el empresario.

“Dime sí o no. ¿Tuvieron que poner entre 100 y 200 mil dólares para callar a la DINI con respecto al fraude, sí o no?”, insistió el entrevistador de Willax.

“Voy a mantener mi reserva. Pero lo que sí te puedo decir que la DINI tiene el Plan A, según su organigrama que tengo acá. Y te digo una prueba que es que buscan llegar a la persona de buena manera para que pueda silenciarse. Plan B, reglaje. Plan C, eliminarlo. ¿Y cómo compruebo esto? El señor Bruno Pacheco antes de que saliera todo esto, yo le dije: ‘Bruno, por el bien del país, colabora y di la verdad’. ¿Y qué me dijo? ‘Zamir, tú me ayudas, tú me respaldas, me pones seguridad, porque tú sabes que me van a matar’”, contestó.

Al entregar todo lo actuado por su despacho a la nueva fiscal de la Nación, Patricia Bustamante, la fiscal Karla Zecenarro le informó que estaban pendientes de transcripción 3 audios que había entregado Zamir Villaverde, cuyo contenido estaría referido a los siguientes hechos mencionados por el empresario:

1. Presunta entrega de sumas de dinero durante la campaña electoral presidencial de la segunda vuelta y previo al cambio de gobierno.

2. Presunto pago de sumas de dinero a altos funcionarios en el segundo semestre del año 2021.

3. Presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Vivienda y Construcción en el segundo semestre del año 2021″.

Villaverde afirmó que la DINI pasaba información a los sobrinos del presidente, entre ellos Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobre las operaciones de la fiscalía y la policía para que se pusieran a buen recaudo. Incluso Villaverde reconoció que a él también le filtraron los datos.

“DINI está andando en todos lados”

Para sostener su versión de la presunta interferencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Zamir Villaverde (ZV) divulgó el audio de una conversación con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco (BP). Esto es lo más relevante:

ZV: “Dicen que… está todo movido un poco”.

BP: “Está recontramovido todo, recontramovido. Escúchame, DINI está andando por todos lados, yo estoy tratando de cubrir…”.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Beat Perú empresa de taxi

Imponen multas a empresa de taxi por aplicativo y compañía de seguros

Aldo Lorenzzi Bolaños

La Bicameralidad: Buscando la gran reforma