Zamir Villaverde es excarcelado del penal Ancón I

(Foto: GEC)
Zamir Villaverde
(Foto: GEC)

Zamir Villaverde fue liberado este martes 12 de julio, de acuerdo a fuentes de este diario. El colaborador eficaz entregó audios que comprometen al Gobierno de Pedro Castillo en actos de corrupción y lavado de activos.

Perú21 confirmó que la fiscal Karla Zecenarro cuenta con nuevo material proporcionado por el investigado el 28 de junio, que todavía no ha visto la luz y se mantiene lacrado. En esta misma línea es que se pide la liberación de Villaverde debido a que su integridad corría peligro.

El dueño de las empresas Mazavig y Vigarza deberá pagar una caución de S/100,000 y cumplir reglas de conducta. Ahora, le corresponde al nuevo equipo especial la transcripción de material entregado por el aspirante a colaborador.

ZAMIR VILLAVERDE ES CLAVE

Zamir Villaverde es un personaje clave en toda la trama de corrupción que implica al gobierno de Pedro Castillo. Los audios que entregó al Ministerio Público han terminado por redondear la hipótesis: la adjudicación del puente Tarata, obra valorizada en S/232 millones, se concretó tras el pago de coimas.

En esos diálogos, que datan de noviembre del año pasado, se escucha al empresario conversar con Juan Silva, entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, sobre montos de dinero que recibiría a cambio de la obra concedida al consorcio Puente Tarata.

Ya ha quedado establecido que el 4 de noviembre del 2021, Villaverde entregó S/100,000 en efectivo a Silva. El dinero habría provenido de una de las empresas del consorcio.

Julio Rodríguez, abogado de Villaverde, indicó hace unos días que su patrocinado tenía más información por entregar pero solo podría acceder a ella si estaba en libertad.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yenifer Paredes

Cuñada de Pedro Castillo no dio la cara a la Fiscalía y se desconoce su paradero

Alfredo Araya Vega

Impacto de la primera sentencia de la unidad de flagrancia dictada en 62 horas