Yonhy Lescano adelanta que en eventual gobierno Francisco Miró Quesada sería su premier

Yonhy Lescano adelanta que en eventual gobierno Francisco Miró Quesada sería su premier

El candidato a la presidencia por , Yonhy Lescano, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, Francisco Miró Quesada sería el presidente del Consejo de .

Lescano adelantó su elección para el primer ministro. Además, adelantó que Luis Oballe sería la cabeza del Ministerio de y Finanzas ().

“Voy a iniciar con Francisco Miró Quesada. Con él conversaremos y veremos quiénes son los más adecuados para cada ministerio”, dijo en diálogo con RPP.

El resto del sería elegido entre Miró Quesada, Oballe, la fórmula presidencial, el equipo técnico y el mismo Lescano.

Si bien aún no tiene decidido quiénes conformarían su eventual , sí adelantó una ‘lista negra’ de personas que no ocuparían cargos en una administración suya.

“No vamos a convocar a Raúl Diez Canseco ni a personas que no han estado en el proyecto político y con las ideas o propuestas de nuestro partido”, apuntó Lescano.

“Ya sabe Víctor Andrés García Belaunde que tenemos diferencias. Nos respetamos mutuamente como militantes, pero sabe que no vamos a convocarlo a ninguna en el gabinete”, agregó, antes de descartar, además, a Manuel Merino de Lama y Otto Guibovich.

También te puede interesar:  Ministro de la Producción contrató como asesor a investigado por delito de corrupción

“Vamos a llevar adelante nuestro gobierno con personas que han ido apoyando, no con personas que no coinciden con nuestro planteamiento”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.