Home / Política / Vilcatoma visitó a Antauro en el penal y no descarta alianza electoral

Vilcatoma visitó a Antauro en el penal y no descarta alianza electoral

Yeni Vilcatoma visitó a Antauro Humala en el penal

Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular, visitó en setiembre de este año a Antauro Humala en su celda del penal Virgen de la Merced, ubicado en el distrito de Chorrillos, según lo confirmó a través de WhatsApp a Punto Final.

Sí, acudí al establecimiento penitenciario habiendo sido convocada por la vulneración de sus derechos fundamentales. En esa misma oportunidad le informé a detalle la forma en la que opera la empresa corrupta Odebrecht en el Perú, y encontramos coincidencias en el tema de la lucha contra la corrupción y la falta de presencia del Estado y abandono en el sur del país”, escribió la legisladora al mencionado dominical.

Al ser consultada sobre una posible alianza electoral con el condenado a 19 años de cárcel por rebelión, secuestro agravado, sustracción de armas y homicidio en el asalto a la comisaría de Andahuaylas ocurrido en el 2005, Vilcatoma no lo descartó.

Las puertas están abiertas para todos los que comparten combatir verdaderamente la corrupción”, respondió la exparlamentaria.

También te puede interesar:  Vea la lista de 71 "codinomes" a quienes Odebrecht habría entregado cerca de US$59 millones

¿Bancada Antaurista?

Punto Final reveló que se trabajaba en el plan de conformar una bancada vinculada a Antauro Humala y que Jorge Castro, Justitiano Apaza y Zacarías Lapa había acudido también al llamado.

El dominical informó que al hermano de Ollanta Humala le faltaba “una congresista rebelde“, por lo que habría buscado el contacto con Vilcatoma.

A través de su cuenta de Twitter, Yeni Vilcatoma evidenció un acercamiento al pensamiento de Antauro Humala sobre Odebrecht.

Por su parte, el vocero de Antauro HumalaJorge Paredes Terry, ve prematuro llamar como alianza la relación entre Vilcatoma y el condenado por el ‘Andahuaylazo’.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.