Ya iniciaron las clases presenciales universitarias en regiones

Clases universitarias Covid-19

A la salida de su reunión con el presidente Pedro Castillo Terrones; el ministro de Educación, Carlos Gallardo, fue consultado sobre el retorno a la presencialidad de los funcionarios y de las clases presenciales de los estudiantes universitarios en el Perú. Estas declaraciones las dio en los exteriores del edificio principal del ministerio, ubicado en el distrito de San Borja.

“Ya se ha retornado la educación de estudiantes universitarios. Hay algunas regiones que por sus características específicas, ya están retornando (a las aulas). Entonces, ya la presencialidad ha empezado”, sostuvo en Canal N. Así también se pronunció sobre el retorno de los funcionarios del Minedu.

“El presidente ha venido para ver en situ si estamos con la presencialidad de los menores, la presencialidad de los mayores tiene que ser ejemplar, ¿no?. Hay una gran cantidad de personas que pese a estar vacunados, no están asistiendo a sus labores”, dijo.

Por otro lado, según el Portal de Transparencia del Minedu, el presidente Castillo habría acudido a esta visita bajo el nombre del sindicato Fenate Perú. Sin embargo, luego, esto fue cambiado. Hace unas semanas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que sí se retornará a las clases en el nivel superior y dependerá de cada institución.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, acotó en RPP.

Entre los protocolos para el retorno, el estudiante deberá contar con su doble mascarilla, las dos dosis de vacunación, entre otros. Entre tanto, la Federación de Estudiantes del Perú recordó que “el regreso debe ser gradual, voluntario y seguro, priorizando carreras de salud, artes e ingenierías, entre otros”.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mirtha Vásquez

Congreso: bancadas aún no definen postura sobre voto de confianza

gastos de sepelio por SCTR

Sepa cómo solicitar gastos de sepelio por Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – SCTR