Walter Jesús Rivera Guerra, candidato de Acción Popular, tiene denuncias por actos contra el pudor de menores

Walter Jesús Rivera Guerra

El candidato de al Congreso, , fue denunciado por actos contra el pudor debido a que habría ordenado a dos escolares de 12 años quitarse las prendas de vestir dentro de la institución educativa en la que trabajaba como profesor.

La denuncia fue interpuesta por las madres de los menores el 6 de junio de 2016, según consta en el parte policial que difundió Canal N.

“Quítense la casaca, la corbata, la camisa, zapatos, medias, y desabróchese el pantalón para ver el calzoncillo”, se lee en documento policial que sustenta los cargos contra el postulante al Parlamento.

Walter Rivera Guevara señaló que primero él se quitó los zapatos para enseñarle a los estudiantes cómo tener limpio los pies y las medias limpias, y aseguró que procedió de esa manera como medida correctiva por el mal comportamiento de los estudiantes.

“Lo que yo quería es poner rectitud y corregir a tres alumnos que estaban haciendo bullying”, señaló al mencionado medio. Si bien fueron tres los menores involucrados, solo dos padres de familia tomaron medidas contra él.

Walter Rivera dijo que solicitó a los escolares quitarse las camisetas porque días antes les pidió que mantengan las orejas y el cuerpo limpios.

También te puede interesar:  Martín Vizcarra: Todas las veces que "dejó sin piso" a sus ministros

Al ser consultado sobre el motivo por el que no consignó este hecho ante las autoridades electorales, refirió que solo es obligatorio la presentación de casos judiciales y que esta denuncia no pasó de la comisaría.

Actualmente, una de las madres denunciantes es parte del equipo de campaña del postulante, quien ocupa en número 3 en la lista de Acción Popular de cara a los comicios congresales de este 26 de enero.

Parte policial revela que el candidato ordenó a los jóvenes a quitarse las prendas hasta quedar en ropa interior. (Canal N).Parte policial revela que el candidato ordenó a los jóvenes a quitarse las prendas hasta quedar en ropa interior. (Canal N).

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.