Law Context

Vizcarra promulgará “inmediatamente” la ley con nuevo esquema para reprogramar deudas

Martín Vizcarra

El presidente saludó este sábado la aprobación por mayoría de la ley para reprogramar deudas de personas naturales y por el coronavirus (). Indicó que esto es una muestra de el y el Poder Ejecutivo pueden “trabajar juntos”.

“Esa forma de trabajar juntos que la estamos haciendo también la hemos demostrado ayer en el Congreso de la República, donde nos hemos juntado el Poder Ejecutivo con el Congreso y hemos sacado una norma en consenso, demostrando que sí se puede trabajar juntos”, afirmó el mandatario durante una actividad realizada en Villa María del Triunfo.

El último viernes, el pleno aprobó la iniciativa con 115 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Esta recoge la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas que incorpora garantías estatales para deudores con problemas de pago.

El mandatario resaltó que, por efectos de la pandemia, muchas personas con deudas en el sistema financiero se vieron afectadas y no pudieron continuar realizando sus pagos. Por eso, esta iniciativa permitirá “ayudarlos a pagar estas deudas, así como estamos ayudando a las empresas con créditos”.

También te puede interesar:  Personas que congelen deudas no accederán a las garantías del Estado

Martín Vizcarra señaló que una vez que la autógrafa llegue al Poder Ejecutivo, será promulgada “inmediatamente”. Asimismo, destacó que se debe continuar haciendo esfuerzos por superar la pandemia del coronavirus y alcanzar el progreso del país.

“Tenemos que seguir en este esfuerzo para lograr el objetivo de superar la pandemia y nuevamente reconducirnos hacia el progreso y el desarrollo que queremos todos los peruanos”, enfatizó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.