Virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”

Guillermo Bermejo
(Foto La Noticia)

El virtual congresista de Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que si su agrupación gana la de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

En un audio difundido por Willax TV, Bermejo aseveró que su agrupación prefiere quedarse en el poder “para establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir al virtual congresista.

Asimismo, cuestionó que otras fuerzas de izquierda no pueden imponer asuntos de “género o aborto” y si “en el peor de los casos” pierden la elección, lo harán “con sus banderas”.

No podemos estar en los mismos caminos que el Nuevo Perú y ellos […] No vamos a aceptar que nos vengan a imponer sus huev**** de género o aborto y tanta vaina en un país que está como está ahorita”, manifestó.

También te puede interesar:  Citigroup baja recomendación para bonos peruanos tras encuesta favorable a Pedro Castillo

Tras la difusión del audio, Bermejo confirmó que se trata de su voz.

“Eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener”, dijo como justificación.

Además, afirmó que el audio está descontextualizado y editado.

“Chuponear llamadas, descontextualizar y editar audios para romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial es el resumen de esta prensa naranja”, aseguró en Twitter.

“El audio es de hace casi un año, cuando se frustró la unidad y no era aún nuestro candidato. Nuestra agenda no era la caviar, en eso me reafirmo”, añadió.

El excongresista Juan Pari, integrante del de , deslindó de las declaraciones reveladas por Willax y aseguró a El Comercio que “a veces hay puntos de vista aislados, pero hay que ver la respuesta institucionalizada”.

También te puede interesar:  Expresidentes hispanoamericanos hacen un llamado a esperar los resultados oficiales en Perú

“El elemento en relación a cumplir un periodo presidencial está totalmente claro y definido por Pedro Castillo. Él dejará la presidencia en el periodo de cinco años , como corresponde, como dice la Constitución”, afirmó.

“Puede haber opiniones diversas o sueltas, pero la norma y el respeto está totalmente claro”, añadió.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.