Home / Actualidad / Villarán: Hallan 8 casos de presuntas irregularidades en su gestión Jueves 21 de agosto del 2014

Villarán: Hallan 8 casos de presuntas irregularidades en su gestión Jueves 21 de agosto del 2014

Contraloría encontró irregularidades en la Caja Metropolitana. (USI)
Contraloría encontró irregularidades en la Caja Metropolitana. (USI)

Contraloría precisó que los contratos de la Caja Metropolitana y Emmsa fueron incluidos en el informe que hizo llegar al Ministerio Público.

La Contraloría detectó ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Estos implican a 17 ediles, informó el órgano de control.

En conferencia de prensa, el contralor Fuad Khoury dijo que comunicó a la Fiscalía Penal Supraprovincial la existencia de hechos irregulares –que configurarían delitos– por parte de la Caja Metropolitana en los casos de la contratación de Acres Sociedad Titulizadora y el otorgamiento de un crédito a Promotora Chulucanas.

Las referidas empresas están vinculadas a Andrés Muñoz Ramírez,amigo de José Miguel Castro, gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana, tal como lo había denunciado el Órgano de Control Institucional de la Caja.

Además, la Contraloría halló situaciones similares en:

  • Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) por la contratación de Relima y falta de gestión de licencias de edificación
  • Seguridad ciudadana por el caso de las cámaras de seguridad para el Cercado de Lima
  • Subgerencia de Servicios Generales por el pago por servicios no prestados
También te puede interesar:  ​Comisión Permanente no puede pedir al TC que dirima sobre crisis política, sostiene miembro de la entidad

También se encontró que hubo “ausencia de opinión previa de entes rectores” en los proyectos Vía Expresa Sur y Vías Nuevas de Lima, irregularidades en la emisión de fotopapeletas y sobrevaluación en el precio del cerco perimétrico en una obra vial de Lima.

Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.