VIDEO: Los derechos de una trabajadora del hogar

“Para mí es una gran ventaja contar con alguien que me ayude en casa. Me alivia de las labores del hogar, permitiéndome salir a trabajar con mayor tranquilidad”, señaló Adriana, una empleadora que reconoce los derechos laborales de Brenda, una trabajadora del hogar que labora cuidándole su casa, su familia y además, es digna de su confianza.

Como Brenda, en el existen más de 400 000 trabajadoras del hogar cuyos derechos son reconocidos por la N° 27986. Sin , esto no ha sido suficiente para la adecuada de este sector. Carolina Garcés, Adjunta para los Derechos de la Mujer de la , advierte que esta Ley no exige un contrato escrito, no fija un ─actualmente es un pago por acuerdo mutuo─ y solo se les reconoce parcialmente derechos como vacaciones, gratificaciones y CTS.

Aún está pendiente que el Estado y la sociedad reconozcan y valoren la labor esencial que realizan las trabajadoras del hogar, quienes contribuyen a mejorar la economía de las familias y del país.

También te puede interesar:  IGP advierte que Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica

Mira este video donde podrás conocer más acerca de sus derechos y a dónde acudir para que cuenten con un seguro social, ─siempre y cuando trabajen más de 4 horas diarias─, entre otros .

Defensoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.