Víctor Prado Saldarriaga: Ministerio Público y Policía Nacional deben afinar coordinación para evitar fugas

Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial. Foto: ANDINA
, expresidente del Poder Judicial. Foto: ANDINA

El (MP) y la del Perú (PNP) deben afinar las coordinaciones entre ambas instituciones con la finalidad de hacer cumplir con las medidas de arraigo impuestas a acusados por delitos de corrupción, afirmó el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga.

Consideró necesario que ambas instituciones retroalimenten su trabajo con las labores de inteligencia que se ejecutan para vigilar a personas implicadas en delitos graves.

“Deben afinarse las coordinaciones entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú a fin de que las disposiciones que el primero emita sean cumplidas oportunamente”, manifestó en TVPerú al ser consultado sobre la propuesta de darle arresto domiciliario a involucrados en corrupción.

Prado Saldarriaga, también expresidente del Poder Judicial, precisó que este nivel de afianzamiento permitirá impedir una posible fuga de las personas comprometidas en delitos de corrupción.

En ese sentido, precisó que en el caso del expresidente regional del Callao, Félix Moreno, prófugo tras ser sentenciado por delitos de corrupción, no hubo una actuación prudente.

También te puede interesar:  CEPJ: Solo jueces titulares integrarán salas y juzgados del sistema anticorrupción

“Confiamos que esta mala experiencia permitirá retroalimentar a los operadores del sistema penal en general para ser más recelosos y actuar con mayor sentido de oportunidad”, añadió.

Fuente: Andina