UPP niega apoyo de Antauro Humala a Hernando de Soto

UPP niega apoyo de Antauro Humala a Hernando de Soto

El candidato a la presidencia de Unión por el , José Vega, negó que , quien está cumpliendo una condena de prisión por la muerte de policías en el “andahuaylazo” del 2005, haya brindado su apoyo a .

“Denunciar que están usando una guerra sucia para pretender frenar y parar la ola patriótica que se viene consolidando en las regiones”, señaló en una conferencia de prensa.

José Vega se pronunció luego que el mismo Hernando de Soto dijera durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () que había recibido el respaldo, tanto de Antauro Humala como de su padre, Isaac Humala.

A esto se suma la difusión a través de redes sociales de un supuesto mensaje escrito y firmado por el etnocacerista preso en respaldo a la candidatura presidencial del partido , algo que la esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, rechazó al compararla con otro manuscrito del reo.

También te puede interesar:  De Soto: “No voy a dar vacunas, serán los privados, comunitarios y ONG que van a competir para dar las mejores”

“Me llamó hace 20 minutos pidiendo por favor que aclarara que él no ha hecho ninguna nota. Esa carta es falsa. Me da pena que el señor De Soto tome esas actitudes”, indicó Andrade, quien es candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de José Vega.

Ina Andrade atribuyó la creación de esta presunta nota a favor de Hernando de Soto a personas que “utilizaron” a Antauro Humala y que ya no pertenecen a su partido.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.