UNMSM establece protocolo de bioseguridad contra COVID-19 para próximo examen de admisión

UNMSM establece protocolo de bioseguridad contra COVID-19 para próximo examen de admisión

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () espera la autorización de los organismos públicos competentes y del Consejo Universitario para llevar adelante, con el cumpliendo estricto del protocolo de bioseguridad contra , el en la modalidad presencial entre los días 17 de abril y 2 de mayo próximos.

El protocolo establecido en el reglamento que norma el proceso de admisión 2021 a las Escuelas Profesionales de la UNMSM, busca incidir en el comportamiento del postulante y de todas las personas involucradas en el proceso, con relación a las medidas de prevención de contagio en concordancia con las adoptadas por el Gobierno en el contexto de la epidemia sanitaria por el COVID-19.

De esa manera, días previos al examen, la universidad preparará sus instalaciones con el propósito de desinfectar los diversos ambientes como las aulas en donde se rendirá la prueba, las cuales tendrán un aforo no mayor al 60% de capacidad; así como los pasadizos por donde se desplazarán los postulantes y el personal que tomará parte del proceso.

También te puede interesar:  Hay cuatro proyectos de ley para que sector privado compre vacunas

De igual modo, con el propósito de no generar aglomeraciones y congestionamiento en las puertas de ingreso y alrededores del recinto universitario, los postulantes deberán respetar los horarios y las vías de acceso que establezca la Oficina Central de Admisión (OCA), además de evitar el acompañamiento de familiares o tutores; mientras que docentes, administrativos y personal de apoyo contarán con las facilidades correspondientes para el acceso a las instalaciones.

El protocolo exige a los postulantes y demás involucrados en el examen de admisión, estar provistos de mascarilla, protector facial y un atomizador de alcohol para su protección e higiene personal frecuente de sus manos; mantener una distancia mínima de 1.5 metros al hacer la fila para el ingreso; pasar por la prueba de temperatura con termómetro digital y por la desinfección de la planta de zapatos en los pediluvios colocados en las puertas de ingreso al recinto universitario y a las aulas; así como el obligado lavado de manos con jabón líquido.

De otro lado, la OCA informó que las inscripciones para el examen de admisión se iniciaron el lunes 1 de marzo y se mantienen vigentes las fechas programadas para las pruebas. Así, el 17 de abril se realizará la prueba especial para el ingreso de graduados y titulados, traslados internos y externos, entre otras modalidades.

También te puede interesar:  Ejecutivo elabora padrón único para nuevo esquema de vacunación

El 24 de abril se tomará la prueba a los que postulan a las carreras de Ciencias de la Salud; el 25 de abril a los del área de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; el 1 de mayo a postulantes del área de Ingeniería y el 2 de mayo a los que corresponden a las carreras de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.