UIF congela S/ 1.4 millones a Bertha Rojas, mamá de Vladimir Cerrón

Bertha Rojas (Perú Libre)
(Foto: GEC)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las de , madre del secretario general de Libre, Vladimir Cerrón, a pedido de la Fiscalía de , informó el programa Panorama.

El viernes 1 de octubre, la UIF le congeló 235 000 de un fondo mutuo conservador, 385 000 soles de otro fondo mutuo a corto plazo, más de 100 000 soles sin tocar del Banco de la Nación. En total 1 400 000 soles de origen desconocidos congelados a la mamá de Cerrón, explica el informe periodístico.

Según la UIF, sus ingresos de maestra jubilada no justificarían la cantidad de dinero que tiene la madre de Vladimir Cerrón. La tesis la señala como posible testaferro de su hijo, explica el dominical.

El reveló que según el documento que el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez presentó para incorporar a Bertha Rojas en la investigación, ella habría tenido “un presunto rol de testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Rojas [congresista y vocero de la bancada de Perú Libre quien también es investigado por el caso], miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre”.

También te puede interesar:  Dinámicos del Centro: Poder Judicial evaluará este miércoles prisión preventiva para 20 investigados

Ingresos

La madre de Vladimir Cerró trabajó como docente en el colegio Nuestra Señora del Rosario y desde 1993 como catedrática de la Universidad Nacional del Centro (Junín). Ahora es una persona jubilada cuyos ingresos mensuales son de aproximadamente S/6.830, según El Comercio.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.