Home / Política / Tribunal Constitucional: Tambalea elección de Eloy Espinosa-Saldaña

Tribunal Constitucional: Tambalea elección de Eloy Espinosa-Saldaña

Tribunal Constitucional: Tambalea elección de Eloy Espinosa-Saldaña

El lunes será un día clave en el Tribunal Constitucional (TC). Aunque no se realizará audiencia por algún caso emblemático, se celebrará un pleno privado para designar al nuevo presidente, quien reemplazará en el cargo al magistrado Ernesto Blume. Eloy Espinosa-Saldaña estaba voceado para sucederlo, la situación es hoy incierta, el tribuno contaba además de su voto con los de Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Carlos Ramos.

Se conocía que los cuatro tenían una postura en contra de la liberación de Keiko Fujimori; no obstante, el cambio de Ramos en este tema ha propiciado un panorama incierto en la elección.

Competencia

Precisamente, desde hace una semana se rumorea que Ramos tiene intención de tomar las riendas del colegiado.

El haber definido con su voto dirimente la libertad de la lideresa de Fuerza Popular puede jugarle a su favor.

Fuentes refirieron que Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero no están de acuerdo en que Espinosa-Saldaña se quede al frente del TC por “recelo” y optarían por respaldar a Ramos, quien tendría una victoria segura con cuatro votos.

También te puede interesar:  Antonio Camayo: “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Fujimori”

Diferentes escenarios son los que se barajan para este lunes: Espinosa-Saldaña como presidente; Ramos puede meterse por los palos y ganar la elección; renovación de Blume por un año más; y, finalmente, un eventual triunfo de la opción Ferrero-Ramos.

Fuente: Correeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.