Tres universidades peruanas entraron al ranking top 100 de las mejores de América Latina

Universidad Peruana Cayetano Heredia

La revista británica Times Higher Education (THE) elaboró el ranking 2022 de las 100 mejores casas de estudios superiores en América Latina y consideró en la lista a tres universidades peruanas. Además, otras dos aparecen por primera vez en el listado.

Se trata de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que es ahora la universidad peruana mejor clasificada, luego de escalar 16 lugares hasta la posición 35, superando a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que se mantiene en el puesto 36.

Por otra parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) subió 15 puestos comparado al año pasado y se ubica en la posición 66, siendo la tercera y última universidad peruana en el Top 100 del ranking.

De lado, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), que se ubicó en el puesto 76 en el año 2021, ahora se encuentra entre las posiciones 101 y 125. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) subió entre los puestos 126 y 150, en comparación con el año anterior donde se ubicó por arriba del lugar 150.

Aparecen por primera vez

También hay 19 universidades que hacen su debut por primera vez en el ranking, siendo este el caso de la Universidad Católica San Pablo y la Universidad César Vallejo (UCV), que se ubican por encima del puesto 150 de las 197 universidades calificadas.

En la lista le siguen la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Científica del Sur, quienes también se encuentran por encima del puesto 150.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

restaurantes en Lima - Perú

Congreso aprueba bajar IGV del 18 a 8% a restaurantes y hoteles hasta 2024

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde pide garantías para su vida contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina