Transferirán las 31 beneficencias que administra el MIMP a los municipios de todo el país

El vocero del Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio (PPK), , presentó un proyecto de ley para ampliar hasta fin de año el proceso de transferencia de las 31 que administra el , a los de todo el país.

Para ello, el legislador propuso prolongar el plazo final de transferencia presupuestal, registral y administrativa a los gobiernos locales, dado que estas vencieron el pasado 12 de marzo y el avance no llega ni al 50%.

Recordó que el Decreto Legislativo 1411 del año pasado estableció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debía culminar el saneamiento legal de todos los locales de las beneficencias, “dado que la gran cantidad de inmuebles a la fecha se encuentran inmersos en juicios, como es el caso de la Beneficencia de Iquitos que hasta la fecha cuenta con un proceso de desalojo y múltiples deudas pendientes”, anotó.

Con esta transferencia, los gobiernos locales podrán administrar, a través de las beneficencias, los servicios de albergues, asilos o cementerios, dijo.

También te puede interesar:  Denuncias por violencia de género se incrementaron 130% en el 2020 en Perú

“Es un acto de justicia que se dé un proceso de transferencia ordenado para lograr la mejor atención de la población vulnerable”, resaltó el congresista Meléndez.

Fuente: Andina

Minería & Compliance