Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Términos de Referencia para la elaboración de Planes de Abandono en el Subsector Electricidad (R.M. Nº 275-2020-MINEM/DM)

Subsector Electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (), a través de la , publicada en el diario oficial El Peruano, aprobó una nueva normativa que asegura una adecuada conclusión de la actividad eléctrica y garantizan la sostenibilidad de los proyectos y la salud de las personas.

La norma se refiere a los Términos de Referencia para la elaboración de los Planes de Abandono en el Subsector Electricidad, con la finalidad de preservar la sostenibilidad de las actividades eléctricas y el cuidado del medio ambiente.

Los Términos de Referencia contienen compromisos ambientales acordes a los principios establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de manera que las medidas a implementar cumplan con que las áreas del proyecto a abandonar alcancen condiciones ambientales similares al ecosistema de referencia o dejarlas en condiciones apropiadas para su uso futuro previsible.

Asimismo, la resolución detalla que el titular de la actividad eléctrica, previo a la ejecución de cualquier medida que tenga por objeto abandonar componentes permanentes, auxiliares y/o infraestructura asociada a la actividad o cuando decida darla por terminada, deberá presentar el Plan de Abandono Total o Plan de Abandono Parcial ante la Autoridad Ambiental Competente.

También te puede interesar:  Gobierno enviará proyecto de ley para estabilizar los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras

También sostiene que el titular debe diseñar medidas de remediación y/o rehabilitación del área a abandonar y su control post abandono, las cuales deben estar contenidos en un cronograma de ejecución.

El Minem destaca que la normativa asegurará una adecuada conclusión de la actividad eléctrica y garantizarán la protección del ambiente y la salud de las personas, fortaleciendo la gestión ambiental y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.


Resolución Ministerial Nº 275-2020-MINEM/DM

RM N° 275-2020-MINEM-DM

Anexo

ANEXOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.