Tejada sobre caso García: ‘Juez Hugo Velásquez podría ser denunciado’

Sergio Tejada (Foto: La República)
Sergio Tejada (Foto: La República)

El ex presidente de la megacomisión lamentó decisión del , que se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por el líder aprista.

Sergio Tejada deslizó la posibilidad de denunciar a juez que emitió fallo a favor de Alan García.

El legislador Sergio Tejada lamentó la decisión del Poder Judicial de declarar nulos los informes de la megacomisión referidos a Alan García e indicó que el juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de , podría ser denunciado por no acatar lo dispuesto por la primera sala civil.

Tejada anunció que dialogará con sus abogados para recurrir a alguna instancia legal contra la resolución emitida por Velásquez Zavaleta. “Veremos si se recurre a una apelación o se recurre a un pedido de nulidad”, refirió el ex presidente de la megacomisión.

Acompañado por el congresista Daniel Abugattás y el vocero nacionalista, Jose Gutiérrez, Tejada dijo que en toda la historia del , ningún magistrado ha impedido que se sostenga un debate.

También te puede interesar:  JEE inicia proceso sancionador contra Rafael López-Aliaga por vulnerar normas de propaganda electoral

Además, señaló que Alan García “no responde la acusación” del Congreso e “incurre en un tema para evitar el fondo del asunto (el caso ‘narcoindultos’).

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció el martes a favor de la acción de amparo presentada por García Pérez contra la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades en su segundo quinquenio (2006-2011).

21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.