SUTRAN: Detectan más de 50,000 infracciones vehiculares

sutran
EN PERÍODO ENERO-JULIO
Instan a cumplir con normativa referida a condiciones de seguridad.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aplicó un total de 52,996 no conformes a vehículos por cometer una serie de faltas a las normas de transportes en las vías en todo el Perú, de enero a julio de 2014, reveló la institución.Precisó que los vehículos intervenidos en dicho período cometieron faltas como la de transportar mercancías en general y materiales peligrosos, infracciones e incumplimientos al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat) y al Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos. 

Labor

La Sutran intervino ayer más de 80 vehículos de carga y mercancías durante un operativo de fiscalización realizado en el peaje Jahuay, ubicado en el kilómetro 184.1 de la Panamericana Sur, provincia de Chincha, región .

Detalló que durante este operativo, realizado de 7:30 a 11:00 horas, se detectó 53 vehículos que incurrieron en faltas al Renat y al Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

También te puede interesar:  Minedu afirma que educación universitaria pasará a semipresencialidad en el 2022-I

Tres vehículos fueron intervenidos realizando el servicio de transporte de carga y mercancías sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), lo que constituye una falta muy grave, sancionable con una multa correspondiente a 1 UIT (3,800 nuevos ), de la licencia de conducir y el internamiento del vehículo, según los dispuesto en el D.S. Nº 017-2009-MTC.

Asimismo, se levantó un acta de control no conforme al vehículo de placa B8W-870 por transportar materiales peligrosos sin contar con la autorización del MTC, lo que constituye una falta grave, y según lo dispuesto en el D.S. N° 021-2008-MTC le corresponde una multa que asciende a 10 UIT (38,000 nuevos soles).

También se detectaron faltas tales como no contar con la póliza de , no tener la respectiva guía de remisión ni la hoja resumen de seguridad, que según los reglamentos vigentes son y se sancionan con una multa equivalente a 3 UIT (11,400 nuevos soles).

También te puede interesar:  Sunarp: Facilitan inscripciones de adjudicaciones de predios por municipalidades (Resolución Nº 134-2021-Sunarp/SN)

La Sutran instó a cumplir con la normativa referida a las condiciones de seguridad que deben observar los vehículos, como cumplir con instalar el dispositivo antiempotramiento o contar con cinturones de seguridad operativos, por ejemplo.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.