Home / Actualidad / Suspenden vacaciones de jueces supremos para resolver casos de adultos mayores

Suspenden vacaciones de jueces supremos para resolver casos de adultos mayores

En el marco de la política institucional para dar atención oportuna a los expedientes de este grupo social.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, autorizó que los cinco jueces supremos que conforman la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema suspendan sus vacaciones a fin de resolver 450 expedientes de adultos mayores, cuyas edades fluctúan entre 65 y 96 años.

La decisión de interrumpir su periodo vacacional a partir del 18 de febrero fue solicitada por el presidente de la referida sala, Javier Arévalo Vela, al titular del Poder Judicial, a través del Oficio N.° 013-2019-JAV/PSSCST/CS/PJ.

En este documento, el magistrado fundamenta que una de las políticas institucionales es la atención oportuna del adulto mayor conforme a la Ley N.° 30490 y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N.° 007-2018-MIMP.

Señala que, en virtud de esta normativa, el tribunal que preside realizó un inventario de procesos relacionados con este grupo social para darles la atención correspondiente en los próximos días.

También te puede interesar:  Pico y placa: presentan acción de amparo a fin de dejarlo sin efecto en La Molina

En la comunicación, Arévalo Vela expresa que los integrantes de la mencionada sala asumen el compromiso de tomar el saldo de sus vacaciones en periodos que no afecten el normal desarrollo de las audiencias, por lo que la suspensión no ocasionaría gasto alguno al Poder Judicial.

Asimismo, indica que el descanso vacacional de los trabajadores será reprogramado de manera adecuada para no alterar el funcionamiento de la citada sala suprema.

Cabe destacar que, mediante Resolución Administrativa N.° 304-2018-CE-PJ los jueces integrantes de este colegiado supremo debían gozar de este derecho del 1 de febrero al 2 de marzo del 2019.

PJ