Susana Villarán: Juez Jorge Chávez Támariz rechaza habeas corpus contra su prisión preventiva

Susana Villarán
Foto: 21

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de la exalcaldesa de Lima, que buscaba revertir la orden de prisión preventiva en su contra. Villarán demandó a los jueces que resolvieron en su contra y los fiscales que la investigan por presuntos actos de corrupción con Odebrecht y OAS.

El recurso fue presentado contra los jueces Jorge Chávez Támariz, quien ordenó cambiarle la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva durante 18 meses, y los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que ampliaron el plazo de detención a 24 meses.

También contra los fiscales Carlos Puma Quispe y Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, quienes dispusieron la acumulación y ampliación de la formalización de la investigación preparatoria contra Villarán.

El habeas corpus buscaba que se anulen los fallos dictados contra la exalcaldesa de Lima por la presunta vulneración al debido proceso por parte de los referidos magistrados.

También te puede interesar:  Congreso aprobó cambios a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

El le imputa haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el No a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, la fiscalía le atribuye haber recibido cuatro millones de dólares para su campaña de reelección municipal.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.