Supresión de visa Schengen para peruanos será en 2015

EMBAJADORA DE LA UE, IRENE HOREJS (Foto: El Peruano)
EMBAJADORA DE LA UE, IRENE HOREJS (Foto: El Peruano)

Diplomática asegura que procedimiento de exoneración “va por buen tren” en Bruselas.E l proceso para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos está por buen camino, pero su culminación se dará en el año 2015, informó ayer la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

Explicó que la eliminación se encuentra “cada vez más cerca”, y el actual proceso técnico, previo a su materialización, aún continúa.

“Se ha hecho la primera evaluación técnica.Estuve hace poco en Bruselas y hablé con los colegas responsables de esta área y la cosa va a buen tren, pero hasta 2015 tendrán que esperar”, dijo.

Precisó, no obstante, que la eliminación “se hará”.

En concordancia con lo dicho por Horejs, la prensa de Colombia recogió también unas declaraciones del presidente español, Mariano Rajoy, quien estimó que para dicho país la visa Schengen será eliminada en 2015.

Proceso en marcha

En setiembre de 2013, España propuso la exoneración de dicho requisito para Colombia y el Perú, sustentando su pedido en la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre dichos países y la Unión Europea.

Igualmente, se consideró que los socios comerciales del Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resultaba justo equiparar la situación.

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (90 días) a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

De igual modo, a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Con la supresión de la visa, los peruanos podrán cruzar las fronteras de esos países sin necesidad de realizar formalidades complementarias.

 

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Archivan denuncia contra ex jefe del CCFFAA

Indecopi: Constructoras deben respetar los metrajes