Peruweek.pe

Peruweek.pe

Sunedu acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueban proyectos

Sunedu

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, aseguró durante una conferencia de prensa que desconocía de los informes técnicos enviados por la Dirección Superior de Educación Universitaria (Digesu) y la Oficina General de Asesoría Jurídica (OGAJ) a la Secretaria General del Minedu.

Perú21 alertó ayer que ambos documentos –que defendían la calidad universitaria– se encarpetaron y no fueron enviados al Congreso para su debate.

Zegarra también dijo que la Sunedu acudiría al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba ambos proyectos de ley que favorecen a universidades bambas y que ya fueron admitidos por la Comisión de Educación el 10 de diciembre.

“Si el gobierno no observa esta ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad y recurriremos al TC. Hemos escuchado que alguno de sus miembros mencionan que la autonomía universitaria y las sanciones de la Sunedu no son inconstitucionales”, dijo el superintendente.

Sobre las 7:00 p.m., el colectivo ciudadano ‘La Educación se Respeta’ realizó una marcha contra el regreso de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Participaron  diferentes grupos de estudiantes.

La parlamentaria Flor Pablo lamentó que el ministro Gallardo hasta la fecha no se haya pronunciado a favor de la reforma.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

María del Carmen Alva

Congreso rechazó admisión de moción de censura contra María del Carmen Alva

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre

Back to Top