Sunat condonará deudas menores a 3,950 soles

Sunat
Trabajadores independientes también pagarán un menor Impuesto a la Renta.

Dentro del paquete de medidas aprobadas entre las facultades legislativas dadas por el Congreso al Ejecutivo, se encuentra el D.L. 1257, el cual extingue de manera automática las tributarias menores a 3.950 soles al 30 de setiembre del 2016, explicó Jorge de Velasco, contador y magister en Tributación y Política Fiscal (Universidad de Lima).

“EL D.L. 1257 también establece un de fraccionamiento (Fraes), una medida que busca acabar con las controversias entre contribuyentes y la , si el contribuyente hace un mea culpa y se acoge a este fraccionamiento, accediendo a de descuento”, precisó.

Dijo que es destacable también la creación de un régimen mype , el cual busca ampliar la base tributaria estableciendo una tasa de 10 % de Impuesto a la Renta para las cuya renta anual sea menor a 15 UIT. “Esperemos que estas medidas se reflejen en un incremento de la recaudación y la formalización de la economía”, señaló.

También te puede interesar:  Santiváñez Antúnez Abogados suma a Fernando Razeto como nuevo miembro del Directorio

“Sin embargo, me deja una mala sensación el D.L. 1264, mediante el cual las personas naturales que tienen patrimonio no declarado podrán hacerlo pagando un Impuesto a la Renta del 10 %. Los empresarios formales han pagado Impuesto a la Renta del 30 % sobre las y adicionalmente pagaron sobre los dividendos cobrados 4,1 % (antes de las ). Con este dispositivo, aquellos que nunca pagaron el Impuesto a la Renta y guardaron el dinero bajo el colchón, podrán eximir sus pecados con solamente el 10 %. Me deja una sensación de injusticia tributaria”, acotó.

Respecto al pago de Impuesto a la Renta, por parte de los trabajadores dependientes, refirió que una modificación relacionada con ellos es que ahora podremos reducir de nuestros ingresos totales un monto adicional de 3 UIT.

Fuente: La Industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.