Home / Derecho / Registral / SUNARP: Notarios podrán presentar partes electrónicos para la constitución de empresas

SUNARP: Notarios podrán presentar partes electrónicos para la constitución de empresas

SUNARP: Notarios podrán presentar partes electrónicos para la constitución de empresas

Desde el jueves 15, el trámite de constitución de empresas por el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp permitirá a los notarios presentar el parte con firma digital de escrituras públicas extendidas sobre minutas o distintos formatos de estatuto con la declaración de Mype.

Así lo dispuso la R. S. N° 162-2019-Sunarp/SN, que busca simplificar el procedimiento de inscripción debido a las ventajas operativas que brinda la firma digital; así como a extender los servicios de presentación electrónica para las constituciones de los tipos societarios y de empresa, previstos en la Ley General de Sociedades, y del Decreto Ley N° 21621, decreto ley de la EIRL, respectivamente, que se brindan mediante formatos estandarizados para mype.

Trascendencia

A juicio del experto en el derecho corporativo Yuri Vega Mere, la medida agilizará el proceso de constitución de empresas en el país.

La intervención de los notarios, además, es saludable porque afianza la verificación de la capacidad, autenticidad y el consentimiento de las partes, dijo el experto y socio del Estudio Muñiz.

También te puede interesar:  Inscripción de poder por escritura pública en cuatro sencillos pasos

Al ser una medida orientada fundamentalmente a la mype, estimó que esto redundará en la reducción de los costos de transacción de la constitución de una sociedad.

Así, se integran las posibilidades de constituir estas empresas por distintas fuentes, refirió.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *