Suecia anuncia el cierre de su Embajada en Lima

Embajada de Suecia en Lima

El pasado 3 de noviembre el gobierno sueco anunció el cierre de su Embajada en Lima, en el segundo semestre de 2022.

Esta decisión responde a la necesidad de adaptación continua del Servicio Exterior de Suecia a los cambios externos, las nuevas demandas y necesidades, y la situación presupuestaria, a fin de crear las mejores condiciones posibles para conducir la política exterior sueca y promover sus intereses en el extranjero. Este proceso de evaluación se realiza constantemente e implica aperturas o cierres de misiones diplomáticas en todo el mundo.

Suecia mantiene muy buenas relaciones con el Perú, tanto con su Gobierno como con otros actores y socios. Es el deseo del Gobierno sueco continuar desarrollando y fortaleciendo estas relaciones bajo nuevas modalidades. Se buscará renovar la Hoja de Ruta Perú- Suecia, firmada por ambos gobiernos en 2016, para reflejar esta ambición.

La Embajada de Suecia en Santiago de Chile, tendrá la concurrencia con el Perú y asumirá la responsabilidad de las actividades consulares. Adicionalmente, Suecia también planea establecer un consulado honorario en Lima, además del que se está instalando en el Cusco.

Hay un número importante de empresas suecas presentes en el mercado peruano. Business Sweden tiene una oficina en Santiago de Chile que actualmente se ocupa del Perú. Esta oficina continuará apoyando y asesorando activamente a las empresas suecas en el mercado peruano.

____________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Javier Bueno

PNP: subcomandante solicita su pase al retiro tras denunciar irregularidades en proceso de ascensos

Cancillería (Perú)

Cancillería: Incorporación del Perú a la OCDE es una voluntad política de Estado