Somos Perú retira a José Jerí de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

(Foto: GEC)
José Jerí
(Foto: GEC)

La bancada de Somos Perú decidió retirar al congresista José Jerí de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, grupo que viene evaluado la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Y es que, hoy por la mañana, Jería fue uno de los congresistas que votó en abstención para que la oposición obtenga los votos para mantener al ponente de la denuncia en contra de Boluarte,el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático), integrante de una bancada allegada a Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez, informarle del retiro como miembro titular del congresista José Jerí Oré de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, se indica en el documento enviado por la nueva vocera, Kira Alcarraz.

Por otro lado, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Salinas (Alianza para el Progreso), brindó un plazo de cinco días hábiles para que se presente el informe final de la denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jorge Dávila (Estudio Olaechea)

Jorge Dávila es reconocido por Expert Guides como experto en materia tributaria en el Perú

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Ministerio de Trabajo pide a empresarios a reconsiderar decisión tras retirarse del CNTPE