Sin Castañeda, Salvador Heresi ganaría las elecciones, según Ipsos

Sin Castañeda, Salvador Heresi ganaría las elecciones, según Ipsos. (Foto: La República)
Sin Castañeda, Salvador Heresi ganaría las elecciones, según . (Foto: La República)

Exactamente a un mes de las Elecciones Municipales y Regionales, se conoció que Luis Castañeda Lossio continúa liderando las preferencias del electorado, con el 49%, según Ipsos .

Al candidato de Solidaridad Nacionales, le sigue la actual alcaldesa de , Susana Villarán, con el 12% del apoyo de los electores. En el tercer lugar se encuentra Salvador Heresi, con el 6%. Más abajo están postulantes al sillón municipal como Enrique Cornejo y Fernán Altuve, con 3 y 2 por ciento, respectivamente.

Las cifras de Ipsos para América Televisión también revelan que si Castañeda Lossio queda fuera de los próximos comicios, sería Salvador Heresi el que triunfaría en la contienda electoral, obteniendo el 18% de respaldo. A él, le sigue Villarán de la Puente, con 14%, y Cornejo con 6%.

Patricia Juárez, quien reemplazaría en la candidatura a Castañeda, obtiene tan solo el 4% de las preferencias.

La encuesta realizada el pasado fin de semana, indica que Susana Villarán cuenta con un gran porcentaje de antivoto. La postulante a la reelección figura con 57%. El 15% no votaría de ninguna manera por Luis Castañeda. Enrique Cornejo del APRA tiene un antivoto del 7%.

También te puede interesar:  Gobierno no tendría certeza sobre llegada del millón de vacunas

Del mismo modo, Ipsos señala que el 29% de los encuestados aprueba la exclusión de la candidatura de Castañeda por el , mientras que el 57% la desaprueba.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.