Law Context

Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez en la Procuraduría del caso Lava Jato

Silvana Carrión
(Foto: GEC)

La procurador adjunta asumirá a partir de ahora la titularidad de la Procuraduría ad hoc para el caso , en reemplazo de .

El anunció lo hizo este miércoles el procurador general de la República, Daniel Soria, en conferencia de prensa, en la que aseguró que el equipo de trabajo no será reorganizado.

“Lo primero que tenemos que decir es que el equipo de la Procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la Procuraduría. Las actuaciones que han venido realizando se seguirán llevando y se encargará el despacho titular de la Procuraduría ad hoc a la doctora Silvana Carrión”, indicó Soria a los medios.

Este miércoles, se conoció que el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado —compuesto por el procurador Soria y dos representantes del Ministerio de Justicia y la Contraloría General de la República—, decidió retirar a Jorge Ramírez de la titularidad de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

También te puede interesar:  Vizcarra promulgará “inmediatamente” la ley con nuevo esquema para reprogramar deudas

Soria, además, aseguró que la Procuraduría General del Estado respaldará “esta continuidad” del Equipo que hasta ayer dirigió Jorge Ramírez.

«Es muy importante que esta continuidad se dé. Vamos a apoyar esta continuidad para que los objetivos de conseguir adecuadas reparaciones civiles se cumplan”, señaló el procurador general del Estado.

“Nosotros confiamos, como Procuraduría General del Estado, que la labor del mencionado equipo, su experiencia y su trabajo, concurrirán adecadamente a que los intereses del Estado de carácter patrimonial, sean adecuadamente cautelados”, agregó.

Salida de Ramírez es “para fortalecer el sistema”

Por otro lado, el procurador Soria explicó los avatares que condujeron a la decisión de retirar al procurador Jorge Ramírez de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

En primer término, Daniel Soria indicó que la decisión se tomó “en el marco de la reglamentación vigente de la Procuraduría General del Estado en el Consejo Directivo”.

Asimismo, señaló que fue por decisión colegiada del Consejo Directivo que se apartó a Jorge Ramírez, a fin de “fortalecer” el sistema, según el mismo Soria manifestó.

También te puede interesar:  Vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre

“Ha sido una decisión colegiada que se ha tomado el día de ayer […} No estamos en el marco de una decisión de carácter sancionador. Estamos en el marco de una decisión donde se da término a una función, teniendo en cuanta que los procuradores son servidores de confianza, de acuerdo a lo que las normas nos dicen”, señaló Soria.

“El retiro, en realidad, tiene que ver con fortalecer el sistema”, agregó. “La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda, ninguna duda sobre la actuación que se está llevando durante todos estos años”, dijo el procurador general del Estado,

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.