Sergio Tejada: Fallo sobre el expresidente García puede ser impugnado

 Sergio Tejada (Foto: El Peruano)
(Foto: El Peruano)
Legislador Sergio Tejada afirma que Parlamento no fue informado de la decisión judicial.
Para Sergio Tejada, expresidente de la ‘’, la decisión del juez Hugo Velásquez Zavaleta, que anula los informes y citaciones al expresidente , no acata lo ordenado por la Primera Sala Civil de , razón por la cual puede ser apelada o solicitarse su nulidad.En conferencia de prensa, explicó que el no fue notificado formalmente de la decisión tomada por el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Lima.

“Es una resolución que no acata lo ordenado por la Primera Sala Civil del Lima, que es la instancia superior. La sala le dijo al juez constitucional que su resolución era nula en lo que corresponde a la tercera citación del expresidente García, así como las responsabilidades que se derivaran de esta”, señaló.

 

Parámetros

Tejada precisó que Velásquez anuló la ejecución de sentencia de esta citación, “sin tomar en cuenta” diversos parámetros que fueron observados por la Primera Sala Civil de Lima.

También te puede interesar:  Pasajeros de vuelos nacionales e internacionales ya no deberán guardar cuarentena

En ese sentido, el congresista refirió que se puede apelar esta resolución e incluso solicitar su nulidad, “por no acatar lo dispuesto por la instancia superior que es la Primera Sala Civil de Lima”.

A su turno, la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, consideró que la decisión judicial le hace daño al expresidente y al Partido Aprista Peruano.

Expresó que la población “ya está cansada” de este tipo de noticias, en las que se reitera que la justicia acoge los pedidos del exmandatario para que la investigación de la ‘megacomisión’ no sea tomada en cuenta.

García, por su parte, defendió el fallo judicial y mediante su cuenta en Twitter señaló que “la politiquería solo destruye y odia. Pero frente a sus abusos tenemos a la justicia para defender nuestros derechos. Es la democracia”.

Asimismo, indicó que “con maniobras y maldad no se puede enlodar a las personas ni destruir un gobierno cuyas obras están en la vida diaria de los peruanos”.

También te puede interesar:  Vicente Zeballos afirma que el Gobierno evalúa un nuevo subsidio

 

Contenido de informe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del puede hacer suyo el contenido de los informes de la ‘megacomisión’ e investigar a Alan García, opinó Josué Gutiérrez, vocero de la bancada nacionalista Gana Perú. Tras el fallo del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Lima, dijo que “el escenario que tiene que darse ahora es el de la actuación de la subcomisión sobre el tema, la que puede desglosar el informe y hacerlo suyo”. Se ingresó en un terreno donde se espera que la subcomisión respete el debido proceso y le otorgue todas las garantías del caso para no ser cuestionada ni por García ni por la opinión pública, afirmó. Para el parlamentario Gutiérrez, “hay elementos de juicio suficientemente probados para que la subcomisión formule las conclusiones que crea conveniente”.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.