Seferino Yesquén: es necesario reestructurar el sector hidrocarburos en Perú

Seferino Yesquén, presidente de Perupetro
, presidente de .

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, afirmó que es necesario reestructurar el sector en el para impulsar las inversiones, incentivar la producción y generar los recursos que requiere el país para su pronta reactivación.

“Variables como el precio internacional del que ha caído significativamente, la transición energética y la recuperación económica hacen necesario que el sector se reestructure. No obstante, cuando hablamos de restructuración no solamente lo hacemos en torno a la política pública, sino también de las empresas y de las entidades del como Perupetro”, manifestó.

Agregó que la empresa estatal tiene que actualizar su estrategia de acción con la finalidad de poner en valor los recursos energéticos que hay en el país.

En ese sentido, comentó que la empresa mantiene las perspectivas de alcanzar una producción de 100,000 barriles de petróleo diarios, aunque ya no será en el 2023. “Consideramos que esto será posible entre el 2024 y el 2025. Además, deben continuar las actividades de exploración”, refirió.

También te puede interesar:  Designan a nuevo presidente del Consejo Directivo de Osinergmin

Yesquén comentó que los grandes trabajos que Perupetro tiene en el futuro son asegurar y trabajar de manera diferente para impulsar la producción de la selva. “Un ejemplo claro de que ello es posible es el Lote 95, en donde se viene haciendo un buen trabajo para poner en producción los recursos descubiertos en ese lote en los últimos años”, refirió.

Del mismo modo, sostuvo que se debe viabilizar la producción de los Lotes 8, 192, 64, 67 y 39, ubicados en Loreto, así como seguir apoyando el desarrollo del Lote 95 para que incremente su producción.

Objetivos

El presidente de Perupetro afirmó que entre los principales objetivos de la empresa para este año destaca el mejoramiento de los términos contractuales a fin de obtener la máxima recuperación económica de la industria petrolera.

“Asimismo, queremos asegurar la sostenibilidad y la reputación del sector hidrocarburos, las cuales se han visto afectadas por eventos de impacto ambiental y relacionamiento con las comunidades locales”, comentó Yesquén.

También te puede interesar:  Bono Electricidad: Gobierno transfiere S/ 594 millones al Minem para entrega de subsidio (Decreto de Urgencia Nº 136-2020)

Además, dijo, es importante impulsar las inversiones, así como también la mayor eficiencia con el uso de tecnologías, tomando en cuenta los estándares ambientales y garantizar a Petroperú el suministro de petróleo en la nueva refinería de Talara.

“En los nuevos contratos se incluirán fondos para manejo social ambiental que beneficien directamente a las comunidades cercanas a las operaciones petroleras”, puntualizó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.