Secretario de Fenate Perú considera que Sendero Luminoso es una “organización política”

Segundo Vásquez (FENATE PERÚ)

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, consideró este lunes que la agrupación terrorista Sendero Luminosoes una organización política”. Según dijo, “realizaba actividades de carácter político”.

Yo no puedo negar [eso] porque las organizaciones políticas, como Sendero Luminoso, van a tratar de ingresar, hasta la , a través del Servicio de Inteligencia, ingresa a los . Nosotros no tenemos […] como para poder discernir quién es de tal organización”, aseveró cuando Exitosa le preguntó si dentro de Conare-Sutep habría gente vinculada al Movadef (brazo legal del grupo terrorista).

¿Esa institución es una organización? Es organización. Llámele grupo o lo que usted quiere, o sea, hasta la mafia es una organización. […] ¿Es una organización política? Sí, pero, ¿es una organización política acertada o correcta? Para mí no. Así como hay grupos paramilitares, que son organización también, ¿son correctos? Para mí, no”, respondió ante la insistencia de los periodista de dicho medio.

También te puede interesar:  Pedro Castillo no se pronuncia sobre Iber Maraví, pero sí ataca oposición

Además, reiteró la estrecha relación que el Fenate Perú ha mantenido el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo. Claro que sí, no negar esa situación. El señor Gallardo pertenece (a Fenate Perú), él es jubilado, pero como jubilado él ha estado desde el primer momento con nosotros”, afirmó Segundo Vásquez en entrevista con Exitosa.

Asimismo, según detalló el dirigente de la Fenate, el actual ministro de Educación participó activamente en la huelga magisterial entre los meses de junio y septiembre de 2017, la misma que llevó a Pedro Castillo a la palestra pública.

(Carlos Gallardo) ha sido uno de los participantes de la huelga del 2017, y no solo como participante, sino que estuvo en la preparación de esta huelga. Ahí ha estado el compañero Carlos Gallardo, pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto (ante el presidente) como ministro (de Educación)”, expresó.

No obstante, Segundo Vásquez señaló que Carlos Gallardo fue parte del gremio Conare-Sutep, cuyos dirigentes tienen una vinculación con el Movadef, organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

También te puede interesar:  Dinámicos del Centro: Poder Judicial evaluará este miércoles prisión preventiva para 20 investigados

¿Conare que ha sido? una alternativa de gremio, pero eso ya no existe. Que el señor Gallardo, como muchos compañeros que están con nosotros, haya pertenecido al Conare-Sutep, es cuestión de ellos”, manifestó Vásquez.

En julio pasado, con la llegada de al ministerio de Trabajo, se aprobó la inscripción del de profesores fundado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Un año atrás, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos había rechazado la solicitud hecha por el ahora jefe de Estado, quien figuraba como el secretario general.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.