SBS modifica base del cálculo para seguro de desgravamen en tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó, a través de una resolución del 16 de abril pasado, que la base de cálculo de la prima de seguro de desgravamen cambiará para los créditos revolventes y ahora será proporcional al promedio de deuda del mes en las tarjetas de crédito.

Al respecto, el profesor de Pac√≠fico Business School, Jorge Carrillo Acosta, indic√≥ que esta modificaci√≥n consiste en que los bancos ya no pueden cobrar un monto fijo del seguro de desgravamen y entrar√° en vigencia en abril del pr√≥ximo a√Īo.

‚ÄúPor ejemplo, algunas entidades financieras te ponen S/ 10 de seguro mensual fijo, pero como la deuda se va acortando, entonces, en el reglamento se menciona que ser√° un porcentaje del saldo deudor‚ÄĚ, coment√≥.

Indicó que las empresas son las que determinarán la tasa del seguro de desgravamen y todo dependerá de cuánto se use de la tarjeta de crédito.

‚ÄúNo necesariamente pagar√°n menos. Imagin√©monos que ponga una tasa del 1% y mi promedio de saldo es S/ 10,000, entonces el seguro de desgravamen ser√° S/ 100, pero si mi deuda en la tarjeta de cr√©dito es de S/ 1,000, eso implica que mi seguro de desgravamen sea S/ 10‚ÄĚ, explic√≥.

Agregó que ese mecanismo será más justo tanto para las entidades financieras y las personas. Carrillo mencionó que el seguro de desgravamen es importante porque permite al banco cobrar la deuda ante el fallecimiento del cliente o invalidez total.

También le da tranquilidad a la familia debido a que, si fallece el titular del crédito, la deuda no se hereda.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman acuerdo

Elecciones 2021: Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman acuerdo

Miguel Cavero Velaochaga

Airbnb, propiedad y arrendamiento