SBS eleva monto de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos hasta los S/ 112,853

Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) elevó el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD) a S/ 112,853 correspondiente al trimestre de septiembre a noviembre del 2021.

El monto máximo de cobertura del FSD para el trimestre anterior, entre junio y agosto del 2021, era de S/ 107,198.

Según la Circular B-2256-2021, publicado este lunes en El Peruano, la actualización en base a las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, Ley 26702 y sus modificatorias, así como de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de dicha Ley General.

La cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas.

El monto de cobertura incluye todos los depósitos asegurados que un depositante tiene en una misma entidad financiera.

Cuando una de las entidades miembro del FSD es declarado en estado de disolución y liquidación, el pago del seguro se realiza en función al listado que elabora la SBS, el mismo que contiene la relación de los asegurados y los montos a ser cubiertos.

El FSD cubre los depósitos en moneda extranjera en su equivalente en moneda nacional. En el caso de las cuentas mancomunadas, se divide el saldo de las mismas a prorrata entre los titulares.

Fuente: Gestión


Circular B-2256-2021

actualizan-monto-maximo-de-cobertura-del-fondo-de-seguro-de-circular-b-2256-2021-1990138-1

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

contratos-ley

Juntos por el Perú plantea eliminar contratos-ley de la Constitución

peajes en Perú

Ositrán alerta sobre la posibilidad de aumento en tarifas de peajes por el alza del dólar