Law Context

SBS crea la central de información del seguro de vida ley (Circular N° S-671-2020)

SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y () indicó hoy que aprobó la normativa que establece que las compañías de seguros reporten periódicamente información para el desarrollo de la base de datos de las pólizas y certificados del de vida obligatorio denominado “”. Así lo estableció a través de la , publicada hoy en el Diario Oficial.

El objetivo de esta medida es obtener información detallada sobre los contratantes (empleadores), trabajadores y ex trabajadores, así como sobre la siniestralidad de este tipo de seguro.

Cabe indicar que se trata de un seguro obligatorio regulado por el Decreto Legislativo N° 688, Ley de Consolidación de Beneficios Sociales y sus normas modificatorias.

De esta manera, la SBS dijo que se podrá contar con información apropiada y oportuna para la supervisión de las aseguradoras.

También se promoverá una mejor conducta de mercado y la transparencia de la información, en beneficio del asegurado y público en general.

También te puede interesar:  Consideraciones para la reprogramación de deudas en solo 7 días

Cabe destacar que esta circular incluye anexos de reporte de información de contratantes, asegurados, reservas (obligaciones de pago futuras a los asegurados) y siniestros del seguro denominado Vida Ley.

Fuente: Andina


Circular N° S-671-2020

Circular N° S-671-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.