Home / Actualidad / San Marcos: Alcalde y autoridades acordaron no recortar terrenos

San Marcos: Alcalde y autoridades acordaron no recortar terrenos

San Marcos: Alcalde y autoridades acordaron no recortar terrenos

La Municipalidad de Lima y las autoridades de la Universidad San Marcos acordaron hoy que no se recortará terrenos de esa casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial. Así quedó refrendado en un acta suscrita hoy con representantes de los estudiantes, tras una prolongada reunión con la intermediación de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

Al término de la reunión se dio a conocer el documento en el que se señala también que el rector Orestes Cachay, propondrá al Consejo Universitario la resolución que oficialice la posición de la Universidad en un plazo de 15 días.

“La Municipalidad de Lima y las autoridades de la Universidad convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos de cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos y los equipos técnicos conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la UNMSM, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial”, agrega.

También te puede interesar:  UIGV: Causas por las que SUNEDU denegó el licenciamiento (Video)

Precisa asimismo, que el expediente técnico será elaborado con la participación de los representantes de la FUSM en consenso con el Frente Único Triestamental.

Otro de los acuerdos adoptados es que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico realice una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuando sean convocados por la FUSM.

“Además, se brindará toda la información disponible sobre el proyecto y sus avances en un plazo de siete días, para que se tomen las decisiones de manera consensuada y transparente con los representantes de la FUSM”, indica el acuerdo.

En otro punto, la Municipalidad Metropolitana reitera que la oreja del intercambio vial ha quedado descartada del diseño del proyecto que se desarrollará.

Finalmente, el documento precisa que la firma de los estudiantes de la FUSM y los acuerdos anteriores quedarán sin validez “en caso no se llegue a un acuerdo sobre los cinco puntos restante del pliego de reclamos”.

También te puede interesar:  Áncash: Comuneros toman sede de juzgado y queman expedientes

Cabe anotar que la titular de Educación informó que los estudiantes sanmarquinos han presentado a las autoridades universitarias otras cinco demandas.

En la discusión de estas participa como mediadora la Defensoría del Pueblo.

En una rueda de prensa en la que se dio a conocer esta acta de compromiso, la ministra no dio mayores detalles sobre la situación de la toma de la Ciudad Universitaria.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.