Home / Derecho / Tributario / Salvador del Solar: Ley contra la elusión tributaria será realidad

Salvador del Solar: Ley contra la elusión tributaria será realidad

(Foto: Reuters)

El Estado para brindar servicios necesita cobrar impuestos, señaló.

La ley destinada a prevenir la elusión tributaria será una realidad porque es necesario cobrar impuestos para que el Estado pueda brindar los servicios a toda la población, afirmó el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Del Solar dijo que en el tema de la elusión tributaria era necesario saber si como Estado queremos seguir en un círculo vicioso “o hacer el esfuerzo, aunque difícil, de pasar a un círculo virtuoso”.

“Hay detalles que yo tengo que ver con más cuidado, porque acabo de asumir y es un tema delicado, pero la ley antielusión va, nuestro país va a fortalecerse contra este mecanismo que se ha venido utilizando para que las arcas del Estado se empobrezcan”, señaló en RPP.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que estas acciones deben cambiar y el Gobierno dio señales claras de querer efectuar grandes cambios.

“El tema de la lucha contra la elusión es fundamental, así como queremos acabar con la informalidad”, refirió.

En ese sentido, aseguró que el Estado necesita cobrar impuestos para brindar sus servicios, “no solamente de las grandes empresas”.

“Un país con 72 % de informalidad también necesita ampliar su base tributaria y aunque la gran aguja de la recaudación no suba con el sector informal o con una buena parte del sector informal, hay un concepto de ciudadanía que está cambiando radicalmente cuando considera importante pagar sus impuestos”, manifestó.

Por otro lado, respondió al titular de la Confiep, Roque Benavides, quien dijo que hubiera esperado a un primer ministro con mayor experiencia en gestión.

“Los peruanos hemos aprendimos en los últimos años que no todo es gestión. La gestión es indispensable, aunque no siempre es suficiente, que venga (está crítica) del gremio empresarial no es sorprendente, sino que es lógico”, comentó.

Fuente: Andina