Salvador del Solar acude a la sede de la PCM luego de renunciar a su cargo hace dos días

(Foto: Correo)
Esta mañana el expremier Salvador fue a la sede de la (PCM) , donde el Ejecutivo aún se encuentra evaluando a los nuevos miembros del que ahora es encabezado por Vicente Zeballos. A su ingreso, Del Solar aseguró que acudía hoy a la PCM para seguir con las labores de de cargo a Vicente Zeballos, quien fue removido del Ministerio de Justicia para asumir el puesto de primer ministro de .

presentó su carta de renuncia luego de considerar que la cuestión de confianza que planteó ante el pleno del Congreso el 30 de setiembre fue rechazada cuando se decidió seguir con el proceso de elección de magistrados para el (), ignorando así su pedido para priorizar el proyecto que presentó el Ejecutivo.


El Gobierno

había planteado una iniciativa para modificar el procedimiento que se está llevando a cabo para nombrar a los seis nuevos magistrados del TC cuyo mandato venció en julio de este año.

También te puede interesar:  Presentan denuncia constitucional en contra de la presidenta del Poder Judicial

Pese a los pedidos de varias bancadas como Nuevo Perú y Frente Amplio para debatir primero la cuestión de confianza, el pleno votó en contra de detener el proceso y siguieron con la votación que concluyó con una elección, con 87 votos, para nombrar a Olaechea.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.