Sala superior de Huánuco realizó 150 audiencias

Juez Ernesto Diestro y León
Juez Ernesto Diestro y León

DURANTE JORNADA JURISDICCIONAL MARATÓNICA

En una maratónica jornada de labor jurisdiccional, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco realizó 150 audiencias de vista de la causa.

Estas sesiones se desarrollaron por disposición de los mismos jueces superiores integrantes de ese colegiado Ernesto Diestro y León, Ana Garay Molina y Alex Gaspar Raymundo, debido a la excesiva carga procesal que manejan en la actualidad.

Dicha sala reprogramó las fechas de las audiencias de vista de la causa correspondientes a 1,600 expedientes aproximadamente, para su respectiva evaluación en el período comprendido entre octubre de 2014 y abril de 2015, con la meta de resolverlos durante el año.

De esa cantidad de procesos, en la primera fecha programada para audiencias de vista de la causa se atendieron 180 expedientes.

Las causas que se atienden en este tipo de jornadas maratónicas de audiencias son de naturaleza contencioso administrativa y laboral.Asimismo, se examinan procesos de amparo y medidas cautelares que deriven de un proceso constitucional.

También te puede interesar:  Ministerio de Salud se mostró a favor de ampliar la cuarentena

La próxima fecha programada por la citada sala para audiencias de vista de la causa se realizará el lunes 3 de noviembre.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.