Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realiza sesiones virtuales

César San Martín
Juez Supremo César San Martín

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo César San Martín Castro, programó esta semana sesiones virtuales diarias con el propósito de garantizar al máximo el servicio de administración de justicia durante el estado de emergencia nacional.

Así, esta mañana el colegiado supremo sesionó en forma virtual por medio de la solución colaborativa Google Hangouts Meet y atendió 15 vistas de causa sobre recursos procedentes de diferentes cortes superiores del país.

Los integrantes del tribunal supremo debatieron en línea desde sus domicilios, de 10:00 hasta las 12:00 horas.

Notificaciones

En estos actos jurisdiccionales, las partes no solicitaron el uso de la palabra, aunque fueron notificados de manera formal de su realización.

Las vistas de causa efectuadas fueron programadas y desarrolladas observando las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa de las partes.

El colegiado supremo continuará mañana y el miércoles a la misma hora las sesiones virtuales mediante la mencionada plataforma para atender de manera oportuna los recursos programados con anterioridad.

También te puede interesar:  Gobierno busca dar comparecencia restringida a procesados en cárceles debido al Covid-19 (Video)

Entre los recursos que competen a esta sala suprema figuran calificación de casaciones, recursos de queja excepcional, recursos de queja de derecho, recursos de nulidad, revisión de sentencias, entre otros.

Además de César San Martín, esta sala la conforman los magistrados Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Erazmo Coaguila Chávez.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.