Rondas campesinas presentarán plan para trabajar seguridad ciudadana con Mininter

Santos Saavedra, presidente de CUNARC-P
Santos Saavedra, presidente de CUNARC-P (Foto: IIDS)

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) presentará un plan de al Ejecutivo y al para apoyar en a nivel nacional.

Santos Saavedra, presidente de CUNARC-P, aclaró que la labor será únicamente de apoyo y bajo un consenso previo con las instituciones.

“A partir del día de mañana [miércoles 18] llegaremos a la ciudad de Lima para trabajar, en los próximos tres días, y presentar la agenda de las rondas campesinas al Ejecutivo y al Legislativo”, señaló.

“Es decir, [proponer] debemos trabajar con el Ministerio del Interior para ser puntos de apoyo entre ambas instituciones: rondas y , para luchar contra la inseguridad ciudadana”, agregó en Exitosa.

En esa línea, aclaró que el trabajo de desarticular bandas criminales es de única de la del Perú (PNP). En esa línea, reiteró que su trabajo podría ser utilizado como complementario, pero no buscan sustituir a las instituciones. “Si la experiencia de las rondas puede ser adoptada como complementariedad, pues será así”, sostuvo.

También te puede interesar:  Julio Velarde ya tendría la reconfirmación de Castillo para seguir al frente del BCR

Rondas en Lima

En otro momento, Saavedra denunció que un grupo de personas se estarían haciendo pasar por dirigentes de las bases ronderas para ofrecer servicio de seguridad en la ciudad de Lima.

“Hay inescrupulosos que están hablando a nombre de las rondas. En ningún momento hemos debatido ni propuesto venir a dar seguridad a la gente de la ciudad. Nosotros proponemos que si la gente de la ciudad tiene problemas, se organice de acuerdo a su realidad”, precisó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.