Rodolfo Orellana tiene 9 identidades, denuncia Víctor Andrés García Belaunde

Rodolfo Orellana (Foto: Perú 21)
Rodolfo Orellana (Foto: 21)

El congresista sostuvo que esta estrategia del prófugo empresario evita que pueda ser detectado por las autoridades.

El prófugo empresario Rodolfo Orellana cuenta hasta con nueve identidades y por eso se hace difícil detectarlo, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló que el dinero que este maneja le permite ejecutar esta estrategia y contar con protección.

En el programa Sin Peros en la lengua, García Belaunde señaló que el hijo menor de Orellana ya tiene tres identidades. Por este motivo, demandó un pronunciamiento de las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Orellana tiene detrás una inmensa fortuna (…) El hijo de Orellana tiene apenas tres años y ya tiene 3 DNI”, puntualizó tras señalar que la gente de esta organización es muy avezada. Incluso, señaló que este empresario ya debe estar fuera del país.

El comentario de García Belaunde vino a colación con la captura de Benedicto Jiménez, a quien se le encontró no solo con cambios en su rostro sino con un DNI con su fotografía y con el nombre “Mario Felipe Velaochaga Jiménez”.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: JEE resuelve no excluir a Verónika Mendoza

Al referirse a la detención de Jiménez, el parlamentario sostuvo que el ex policía fue parte activa de la maquinaria mediática utilizada por el prófugo empresario para amenazar a personajes que le resultaba incómodos. Agregó que Jiménez hizo que un canillita apareciera como director de la publicación ‘Voz Populi’, que la red de Orellana editaba junto a ‘Juez Justo’ y ’Al desnudo’.

“Miren ustedes, esta red puso como director a un chico que solo dio su nombre a cambio de S/.1,400, y eso lo hizo Benedicto Jiménez”, anotó.

TENGA EN CUENTA

  • El equipaje de Benedicto Jiménez permanece embalado en las oficinas de la agencia de transportes Civa, en .
  • Los congresistas Héctor Becerril y Martín Belaunde señalaron que la captura de Jiménez es solo el primer paso porque falta Orellana y Martín Belaunde Lossio.
  • La identidad usada por Benedicto Jiménez corresponde a un ciudadano que se encuentra desaparecido.

Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.