Rocío Silva Santisteban saluda la candidatura de Diego García-Sayán

Diego García-Sayán

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, consideró importante la candidatura de Diego García-Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para instituir un espacio democrático en el organismo regional. Destacó que el peruano, como país, haya podido presentar una candidatura de la de García-Sayán y que se trataba de “una gran posibilidad”.

“Es una persona que no es extraña a la institución, sino que ha trabajado de cerca y conoce funcionan algunos de los aspectos de la OEA. Me parece que es una candidatura bastante interesante en términos generales, para instituir un espacio bastante democrático al interior de la OEA”, precisó.

Postulación intermedia

Agregó que la candidatura de García-Sayán representa una posición intermedia entre las postulaciones de de Uruguay y Eduardo Stein de .” Esta postulación es interesante para países del Caribe o para los que no están tan alineados en una línea o en otra”, dijo.

También te puede interesar:  Utilizando la democracia

La postulación de García-Sayán se forja desde un espacio jurídico muy interesante, dado que ya fue presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, indicó Silva Santisteban.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.