Roberto Rolando Burneo Bermejo será el sexto juez supremo que se integra a la Corte Suprema

Roberto Rolando Burneo Bermejo

La Junta Nacional de Justicia anunció que el 4 de octubre tomará juramento y entregará credenciales como juez supremo a Roberto Rolando Burneo Bermejo, sexto magistrado elegido en la Convocatoria N°003-2021-SN-JNJ.

Burneo Bermejo logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos, con lo que se completan las vacantes de la Corte Suprema.

El acto protocolar se realizará tras concluir el juez el programa de alto nivel de formación a cargo de la Academia Nacional de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido en las bases del concurso.

Después de la proclamación y la expedición de los títulos correspondientes, el nuevo juez supremo podrá integrarse a la Corte Suprema de Justicia, junto a los cinco magistrados que también fueron elegidos en la misma convocatoria.

Ver también:  Junta Nacional de Justicia ratifica por unanimidad a cuatro jueces supremos titulares

La ceremonia ha sido programada para las 8 de la mañana, en la Sala del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en Paseo de la República 3285, San Isidro, y será transmitida por las redes sociales institucionales.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rafael López Aliaga

Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima 

concurso jueces y fiscales

JNJ: 217 postulantes pasan a última etapa para ocupar 46 plazas de jueces y fiscales Nota de Prensa