Excongresista del Frente Amplio critica a Guido Bellido: “No vuelva a engañar a la población (de Chumbivilcas)”

Guido Bellido en Chumbivilcas

Las protestas en se retomaron, después de que no se instalase la mesa de diálogo prometida por Guido Bellido, tras levantar temporalmente la protesta en la que llevaban inmersos desde el 23 de julio para iniciar un diálogo que hasta ahora no ha comenzado.

Ante ello el excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, criticó al titular de la Presidencia del Consejo de (PCM), Guido Bellido, por su gestión en el conflicto minero de en la provincia de Chumbivilcas (Cusco).

“El pasado 2 de agosto mencioné que lo que estaba haciendo Guido Bellido [en Chumbivilcas] era un show. Al final era puro populismo porque no estaba asumiendo con el compromiso que se tiene con la población de la zona del minero, que involucra a varias provincias”, dijo en Exitosa.

Según indicó Arce, el premier habría “engañado” a la población al prometer el 2 de agosto que, en un plazo de 60 días, resolvería el conflicto en la zona, sin instalar una mesa de diálogo para abordar las demandas de los comuneros.

También te puede interesar:  Antauro Humala: Congresista de Perú Libre pide información al Minjus e INPE sobre su régimen carcelario

“Ha generado una sobre expectativa con la población que, al final, está logrando que se activen los conflictos sociales por su irresponsabilidad y desconocimiento”, mencionó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.