Retiro de AFP: SBS todavía no precisa la fecha de publicación del reglamento

retiro de AFP
(Foto: RPP)

Falta muy poco para que los afiliados a la AFP sean habilitados para presentar la solicitud de de fondos de hasta S/17.600 que aprobó el Congreso de la República por insistencia.

La ya fue publicada en el Diario El Peruano y lo único que falta es que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) publique el reglamento operativo.

Retiro de AFP: ¿Cuándo se dará a conocer el procedimiento?

Por Ley, la SBS tiene hasta el 22 de mayo para publicar el procedimiento que se seguirá para el retiro de hasta de los fondos de pensiones.

En un comunicado, la entidad económica aseguró que está trabajando para que el reglamento esté lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros.

En este contexto, se busca que el procedimiento sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes”, dijo la SBS.

Retiro de AFP: ¿Quiénes podrán presentar la solicitud de retiro?

La norma creada en el Congreso con el objetivo de ayuda a los peruanos que se han quedado sin a causa del COVID-19 establece que todos los afiliados, sin restricciones, podrán hacer uso de hasta 17.600 soles.

También te puede interesar:  Congreso de la República promulga autógrafa de Ley para acceder a Régimen Especial de Jubilación Anticipada REJA

Sin embargo, no podrán recibir el dinero en un solo desembolso. Las AFP entregarán 1 UIT cada 30 días calendario, así lo establece la norma.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.