Renunció viceministro de Trabajo y en su lugar asume Juan Carlos Requejo, jefe de la Sunafil


En un contexto donde sindicatos y centrales sindicales exigen la derogatoria de diversos decretos aprobados por el Gobierno que limitan el acceso a la negociación colectiva en el sector público, así como el próximo aumento del sueldo mínimo; se produjeron cambios en el interior del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aceptó la renuncia de Augusto Enrique Eguiguren que se desempeñaba como viceministro de Trabajo y designó en su lugar a Juan Carlos Requejo, quien era Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Cabe indicar que Juan Carlos Requejo Aleman es licenciado en derecho de la Universidad de Piura y Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Con más de 20 años de experiencia en gestión y gerencia pública, se desempeñó como asesor de la Ministra de Salud, Secretario General de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y de los Ministerios de Trabajo y de Agricultura. Fue Viceministro de Pesca y Acuicultura, Director General de Fiscalización Pesquera en el Ministerio de la Producción y Gerente Central de Anticorrupción en la Contraloría General de República.

Trascendidos

Según fuentes del sector, el último martes se llevó a cabo la reunión del Consejo nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo donde se habría evidenciado los desacuerdos entre la titular del Ministerio de Trabajo y el ahora exviceministro, Eguiguren.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Minjusdh actualizará leyes a estándares internacionales

Andrés Kuan-Veng se suma como socio al Estudio Rubio Leguía Normand