Renovación Popular indicó que hasta el momento no ha brindado respaldo hacia algún candidato

Renovación Popular

indicó que informarán a la ciudadanía respecto a la decisión que tomen sobre un posible apoyo a alguno de los dos candidatos presidenciales que según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () han pasado a la segunda vuelta electoral.

En esa línea, la agrupación política indicó que no se ha expresado “ningún tipo de respaldo hacia algún candidato” presidencial.

Renovación Popular es un partido político comprometido con la democracia y la estabilidad del país, por lo que informaremos oportunamente la decisión asumida sobre nuestra participación en la segunda vuelta electoral”, se lee en el documento.

Advertimos a nuestros partidarios y militantes que no hemos expresado ningún tipo de respaldo hacia algún candidato como viene circulando de manera tendenciosa en las redes sociales y medios de comunicación”, señala.

Al 95.662% de actas procesadas para los comicios presidenciales por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de , , mantiene el liderazgo con un 19.097% de votos válidos a su favor.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: JNE no organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Chota

El segundo lugar que pasaría a segunda vuelta con Castillo Terrones sería (Fuerza Popular) quien registra un 13.345%. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y (Avanza País) se encuentran peleando por el tercer lugar con 11.677% y 11.646% respectivamente.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.